Protege tu coche del sol con estos consejos



El verano, las altas temperaturas y el sol pueden deteriorar seriamente tu coche.

Uno de los peores enemigos para nuestro coche, es el sol. Si lo dejas expuesto durante mucho tiempo, pueden verse afectados cada uno de los componentes y funcionalidades de tu vehículo. 

En primer lugar el sol afectará de forma directa a la pintura, haciendo que pierda coloración y brillo y esto hará que tu coche parezca más deteriorado y viejo.

Los faros también se verán afectados, con el sol tienden a ponerse opacos y esto puede influir a la visión y también a tu seguridad.

Las gomas y las escobillas también perderán sus propiedades, y por lo tanto su funcionalidad.

Otras de las zonas más afectadas y sensibles, es el interior del vehículo, el volante, la tapicería, el salpicadero,  pueden sufrir grandes deteriodos.

¿Cómo afecta el sol al coche dependiendo del color?

Ya sabemos que los coches de colores oscuros absorben más radiación solar, que los de colores claros.

Este es el motivo principal por lo que, los coches de color oscuro o negro se calienten mucho más y adquirieren temperaturas bastante elevadas en su interior.

Según un estudio de RACC , después de haber expuesto dos vehículos a la radiación solar durante 60 minutos, se ha podido medir una diferencia aproximada de 20ºC, entre ambos coches (80ºC en el coche de color negro y 63ºC, en el coche de color blanco).

Como ya hemos hablado en otras ocasiones el mantenimiento y cuidado del vehículo es fundamental para el buen funcionamiento y sobre todo para la seguridad.

Hoy os dejamos algunos sencillos consejos para proteger el coche del sol y evitar un deterioro prematuro.

Protege del sol el exterior de tu coche 

Aunque resulte demasiado obvio hoy queremos recordarlo.

Siempre que sea posible es recomendable aparcar el coche a la sombra, sobre todo en las horas centrales del día y especialmente cuando las temperaturas son extremas.

Si vamos a dejar el coche mucho tiempo aparcado, lo mejor es dejarlo en un parking cubierto, para evitar la exposición al sol y las elevadas temperaturas.

Es bastante habitual, cuando nos vamos de vacaciones aparcar y olvidarnos del coche hasta que llega el momento de volver. ¡Cuidado con esto! Podemos llevarnos una gran sorpresa. 

Protege del sol el interior de tu coche

Seguro que te ha pasado en muchas ocasiones, si has dejado el coche aparcado al sol, cuando intentas entrar la temperatura interior es muy elevada, ten en cuenta que el coche cerrado no deja escapar el calor. 

Ya sabemos que los coches de colores oscuros absorben más radiación solar que los de colores claros, recuerda esto antes de aparcar tu vehículo.

Hoy en día existen en el mercado numerosos elementos que ayudan a reducir la temperatura en el interior del vehículo.

Si colocamos un parasol en el parabrisas, nos ayudará a reducir de forma significativa la temperatura del interior del coche, como mínimo, 11ºC menos que si no lo usamos.

Sigue estos consejos y protege tu coche del sol. 

En Auto Recycling Teo Martín tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias

Comments (0)

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.