Mantenimiento del coche: 5 puntos clave



El mantenimiento del coche es una de las tareas más importantes para garantizar su buen funcionamiento y la seguridad.

Si quieres que tu vehículo continúe funcionando a la perfección, es importante hacer un mantenimiento adecuado, de esta manera también alargarás su vida útil.

Hoy te dejamos 5 puntos clave para mantener tu coche a punto

Lubricantes: este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, si queremos que nuestro coche funcione perfectamente.

Cambia el aceite del motor regularmente, el aceite lubrica los componentes del motor y ayuda a que funcione sin problemas.

Si el nivel es bajo puede ser un síntoma de que el coche está perdiendo aceite.

Asegúrese de revisar el nivel y cambiar el aceite según lo recomendado por el fabricante de tu vehículo.

Tampoco podemos olvidar la importancia del líquido refrigerante, ya que ayuda a regular la temperatura del motor y prevenir daños en él.

Verifica su nivel para evitar problemas con el motor.

El estado de los neumáticos: los neumáticos son el punto de contacto de nuestro coche con el asfalto, si tu coche tiene los neumáticos muy desgastados, por debajo de los 1,6 mm de profundidad, estarás poniendo en riesgo la seguridad.

Comprueba la presión, una presión inadecuada, puede afectar al rendimiento y la seguridad del vehículo. 

Revisa las luces: asegúrese de que las luces delanteras, traseras y de freno estén funcionando correctamente. Esto puede ayudar a mejorar la visibilidad y prevenir accidentes.

Revisa los frenos: los frenos son un componente vital para la seguridad del vehículo, tener unos discos de freno en mal estado provocará vibraciones, inestabilidad e incluso chirridos al pisar el pedal del freno. Además de quedarte sin pastillas, hará que el coche frene mucho menos. Así que asegúrese de que estén en buen estado. 

Los amortiguadores: con el tiempo los amortiguadores pueden deteriorarse y perder eficacia.

Los amortiguadores del coche son un elemento esencial para garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros mientras se conduce. De ellos depende la suspensión del vehículo, y su función es absorber los impactos que se producen al conducir por terrenos irregulares o baches.

También influyen en la manera en que el vehículo reacciona frente a los cambios bruscos de dirección o frenadas repentinas.

Es importante destacar que un buen mantenimiento de los amortiguadores puede ayudar a mejorar la experiencia de conducir y garantizar una mayor seguridad a quienes viajan en el vehículo.

Si haces buen mantenimiento alargarás la vida de tu coche y evitarás problemas  

En Auto Recycling Teo Martín tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.