Lo que debes saber sobre el anticongelante o líquido refrigerante



El anticongelante o líquido refrigerante es un elemento esencial para el sistema de refrigeración del coche.

Además de encargarse de enfriar el motor y hacer que funcione a una temperatura óptima,  también actúa frente  a la oxidación y la corrosión, lo protege, y lo mantiene en buen estado.

Sin él, el coche correría el riesgo de sobrecalentarse y sufrir daños en el motor.

Ahora que ya sabemos la importancia que tiene el líquido refrigerante para nuestro vehículo, también tenemos que saber cuándo hay que cambiarlo.

Para responder a esto, podemos decir que, como normal general los expertos recomiendan cambiarlo cada 40.000 kilómetros o cada dos años, pero lo aconsejable es consultar el manual de mantenimiento del coche, para comprobar que nos recomienda el fabricante. 

Elige el anticongelante adecuado

A la hora de elegir el anticongelante adecuado para tu coche, es importante tener en cuenta el tipo de coche que tienes, el clima en el que vives y el tipo de anticongelante recomendado por el fabricante.

Una calidad mayor del refrigerante te ofrecerá mayor garantía en el funcionamiento de tu coche. 

También debes tener en cuenta el impacto medioambiental de tu elección, ya que algunos anticongelantes son menos respetuosas con el medio ambiente que otros.

¿Qué pasa si no cambio el líquido refrigerante?

Con el paso del tiempo y el uso, el líquido refrigerante va perdiendo sus propiedades.

Si el motor no está bien refrigerado tendrá problemas de sobrecalentamiento muy serios. 

Otro punto que tenemos que tener en cuenta es el nivel del anticongelante.

Es importante comprobar regularmente el nivel del anticongelante.

Sobre todo si conduces con temperaturas extremas o haces viajes largos. La falta de líquido refrigerante puede hacer que se produzca un sobrecalentamiento y las consecuencias para el motor de coche pueden ser bastante grabes, sobre todo en invierno también podemos tener problemas para arrancar el coche.

Si observamos que la temperatura del motor aumenta mucho, es probable  que el nivel del líquido refrigerante esté bajo.

En Auto Recycling Teo Martín tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.