- News
- 715 views
En pocas semanas comenzará el nuevo curso escolar, y volveremos a desplazarnos todos los días, para llevar a los peques al colegio.
Serán muchos días circulando por carretera y por la ciudad, con algún que otro atasco.
Por eso no debemos de olvidarnos hacerlo con todas las medidas de seguridad, ya que si tenemos un accidente los menores son los más vulnerables.
La Alianza Española por la Seguridad Infantil (AESVI), junto con la Dirección General de Tráfico, han elaborado el Decálogo de la Seguridad Vial Infantil, un conjunto de medidas imprescindibles que debemos tener en cuenta a la hora de desplazarnos con niños en un vehículo. En objetivo principal es evitar el mayor número de lesiones y proteger a los menores.
Los niños deben de viajar siempre con un sistema de retención infantil (SRI), adecuado a su peso y altura, y antes de comprarlo verificar que está homologado y que el sistema de anclaje del vehículo es compatible. Debemos instalarla correctamente en el vehículo, siguiendo las advertencias y recomendaciones del fabricante.
Cuando los niños son más mayores es aconsejable seguir utilizando sillas con respaldo y no alzadores, siempre estarán más protegidos, sobre todo en los impactos laterales.
No olvidemos que:
• La silla es obligatoria hasta que el menor mida 1,35 m.
• No debemos dejar objetos sueltos, ni ningún tipo de equipaje al lado de los menores.
• Nunca debemos dejar solo a un menor en el interior del vehículo
• Los niños deben de viajar siempre en su sistema de retención infantil (SRI), por corto que sea el trayecto.
• Elige siempre la última norma de homologación.
• Utilizar sistemas de retención es esencial, ya que reduce entre un 50% y un 80% el riesgo de lesión.
• En caso de accidente, y siempre que sea posible, es aconsejable sacar al niño del coche con su sistema de retención infantil y nunca hacerlo en brazos.
La seguridad es lo primero Autorecycling Teo Martin