- News
- 898 views
La Unión Europea introducirá en el 2022 como obligatorios, algunos sistemas de seguridad en los vehículos nuevos.
Todas las medidas propuestas tienen el fin de reducir los accidentes de tráfico, y para ello han elaborado un listado de sistemas de seguridad que tendrán que montar en todos los vehículos nuevos a partir de esta fecha, si los modelos son ya existentes tendrán hasta el 2024.
Asistente inteligente de velocidad (ISA): nos avisará cuando rebasemos el límite de velocidad permitido. Aunque muchos coches ya disfrutan de este sistema, ahora pasará a ser obligatorio. Nuestro vehículo no hará ninguna actuación sobre la velocidad, simplemente nos avisará de que hemos rebasado la velocidad permitida.
Aviso por distracción: es un sistema de alerta para el conductor, nos avisará, si abandonamos el carril por el que circulamos sin activar el intermitente.
Sistemas LKAS: ayudarán a mantener una posición adecuada en el carril por el que circulamos. Sin duda un gran avance para la seguridad en carretera que evitará muchos accidentes.
Asistente de frenada de emergencia: que detectará situaciones de frenadas de emergencia, y asegurará en ellas la fuerza de frenado, para que la deceleración del vehículo, sea la máxima posible.
Bloqueo del automóvil con alcoholímetro que impedirá que el coche arranque si se ha bebido alcohol, y aunque todavía no está determinado por completo como funcionarán, lo que sí está muy claro es que será obligatorio.
Cámaras traseras o sensores para detectar obstáculos: nos señalarán y avisarán de obstáculos que podemos no percivimos a través de los retrovisores. evitaran muchos atropellos y accidentes.
Caja negra: serán obligatorias en los nuevos vehículos, y servirán para investigar los accidentes. Grabarán datos sobre nuestro vehículo, como la velocidad, aceleración y desaceleración, el estado de los sistemas de seguridad, la ubicación, etc.
En Auto Recycling Teo Martín estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes.