¿Quién es Thirty? La DGT presenta un nuevo recurso audiovisual para enseñar seguridad vial en los colegios.



El 23 de septiembre la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva herramienta digital llamada "Thirty", con el objetivo de fomentar la seguridad vial en los más pequeños.

¿Quién es Thirty? 

"Thirty" es la nueva herramienta digital que ha presentado la DGT, para fomentar la enseñanza de seguridad vial en los niños. 

Con su forma de corazón, representa las Ciudades30 y pretende llevar la seguridad vial a los alumnos de educación primaria de todos los colegios.

Thirty plasma de manera animada las conductas viales correctas e incorrectas en los desplazamientos que hace un niño, ya sea como peatón, cuando va en bicicleta, en patinete, como pasajero en un vehículo o cuando viaja en transporte público.

Al ser una herramienta en formato digital, su distribución será mucho más sencilla y permitirá llegar a un gran número de niños de nuestro país.

Estará disponible en dos versiones: urbana y rural.

La subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, Maria José Aparicio comentaba que: "en este nuevo curso escolar, en el que la LOMLOE, ya está en vigor en todos los cursos, y con ella la inclusión de la Educación Vial en todas las etapas educativas, queremos que este “corazón” acompañe a los niños en el proceso formativo, sumándose a todos los recursos sobre movilidad segura y sostenible que la DGT pone a disposición de los docentes a través de su página web”.


¿Qué es la educación vial?

La DGT define la educación vial como una medida de prevención de los accidentes de tráfico que afecta a todas las personas en sus diferentes condiciones: peatón, conductor y usuarios de los medios de transporte.

La Educación Vial no es solo aprender las señales de tráfico y las normas, también es educación en valores como: convivir, respetar, o ser responsables en un entorno de convivencia.

Es fundamental enseñar a los niños sobre la importancia de la seguridad vial desde una edad temprana y supervisarlos de cerca cuando se encuentren en situaciones de tráfico. Además, el ejemplo que los adultos dan al seguir las normas de seguridad vial es esencial para que los niños también las adopten.
A la hora de dejarlos en el colegio, es un momento clave para prestar especial atención y evitar situaciones peligrosas, en las que los niños puedan salir corriendo del vehículo y cruzar la carretera sin fijarse en el tráfico. Siempre deben salir del coche por el lado de la acera, así se les proporciona una zona segura desde la cual pueden caminar por la acera sin riesgo de ser atropellados por otros vehículos.

Recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos los usuarios de la carretera, y seguir las recomendaciones de la DGT contribuye a un entorno más seguro para todos.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.