- News
- 843 views
Pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de nuestro coche, no es algo que nos deba preocupar, como ya sabemos es una revisión periódica y obligatoria, que deben de pasar todos los vehículos que quieran circular por las carreteras de nuestro país.
Todos los coches necesitan un mantenimiento, para comprobar que todo funciona correctamente y poder circular de forma segura.
¿Qué revisan en la ITV?
La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio (AECA-ITV), nos da los detalles de los puntos claves que se deben inspeccionar.
- Documentación del vehículo: el usuario debe presentar para la inspección, la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación.
Se revisará el número de bastidor, las placas de matrícula y toda la documentación.
- Revisión del estado exterior: el vehículo no debe presentar ningún tipo de desperfecto que pueda afectar a la seguridad o causar lesiones a peatones. La carrocería, el parabrisas y los espejos retrovisores no pueden presentar desperfectos.
- Revisión interior del vehículo: se comprobará que los asientos y cinturones de seguridad estén bien fijados y su funcionamiento sea correcto. También revisarán el estado de los mecanismos de cierre de puertas y ventanas, los airbags, etc.
- Alumbrado: las luces de nuestro coche siempre deben ser homologadas, y todas deben funcionar perfectamente, en la ITV comprobaran que no existe ningún fallo ni en la orientación de las luces ni en el funcionamiento.
- Emisiones y contaminación: Con el analizador de emisiones se comprobará que el nivel de emisión del vehículo sea inferior al establecido.
También se analizará el nivel de ruido.
- Ruedas, ejes, neumáticos y suspensión: Verificarán que se encuentran en buen estado, y que el funcionamiento de los ejes es correcto.
- Transmisión y motor: Se revisará el estado general del motor del vehículo, las pérdidas de aceite, y los posibles defectos en la transmisión, en el tubo de escape y deposito del combustible.
Después de repasar algunas de las comprobaciones que se realizan a la hora de pasar la ITV, en Auto Recycling Teo Martin, te recomendamos que antes de acudir a esta Inspección Técnica, te asegures de que tu vehículo está en perfectas condiciones y no corras el riesgo de suspender esta inspección y tener que hacer un desembolso económico innecesario.