¿Qué revisan en la ITV?



Pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de nuestro coche, no es algo que nos deba preocupar, como ya sabemos es una revisión periódica y obligatoria, que deben de pasar todos los  vehículos que quieran circular por las carreteras de nuestro país. 

Todos los coches  necesitan un mantenimiento,  para comprobar que todo funciona correctamente y  poder circular de forma  segura.

¿Qué revisan en la ITV?

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio (AECA-ITV), nos da los detalles de los puntos claves que se deben inspeccionar.

- Documentación del vehículo: el usuario debe presentar para  la inspección, la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación.

Se revisará el número de bastidor, las placas de matrícula y toda la documentación.

- Revisión del estado exterior: el vehículo no debe presentar ningún tipo de desperfecto que pueda afectar a la seguridad o causar lesiones a peatones. La carrocería, el parabrisas y los espejos retrovisores no pueden presentar desperfectos.

- Revisión interior del vehículo:  se comprobará que los asientos y cinturones de seguridad estén bien fijados y su funcionamiento sea correcto. También revisarán el estado de los mecanismos de cierre de puertas y ventanas, los  airbags, etc.

- Alumbrado: las luces de nuestro coche siempre deben ser homologadas, y todas deben funcionar perfectamente,  en la ITV comprobaran que no existe ningún fallo ni en la orientación de las luces ni en el funcionamiento. 

- Emisiones y contaminación: Con el analizador de emisiones se comprobará que el nivel de emisión del vehículo sea inferior al establecido.

También se analizará el nivel de ruido.

- Ruedas, ejes, neumáticos y suspensión: Verificarán que se encuentran en buen estado, y que  el funcionamiento de los ejes es correcto.

- Transmisión y motor: Se revisará el estado general del motor del vehículo, las pérdidas de aceite,  y los posibles defectos en la transmisión, en el tubo de escape y deposito del combustible.

Después de repasar algunas de las comprobaciones que  se realizan a la hora de pasar la ITV,  en Auto Recycling Teo Martin,  te recomendamos que antes de acudir a esta Inspección Técnica,  te asegures de que tu vehículo está en perfectas condiciones  y no corras el riesgo de suspender esta inspección y tener que hacer un desembolso económico innecesario. 

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.