¿Qué ocurre si el filtro del combustible está sucio?



El filtro de combustible es uno de los elementos esenciales para que el motor de nuestro coche mantenga todas sus prestaciones y funcione correctamente.

Se encarga de impedir que las impurezas y otros residuos del combustible lleguen al motor y provoquen problemas.

Si, el filtro de combustible está obstruido o tiene demasiada suciedad puede provocar averías graves.

La sustitución del filtro de combustible es una tarea de mantenimiento bastante sencilla y el precio no suele ser muy elevado en la mayoría de los vehículos.

Mantener el filtro de combustible en buen estado hará que el motor del coche funcione correctamente, además de alargar la vida útil del motor.

 PRINCIPALES SÍNTOMAS DE UN FILTRO SUCIO U OBSTRUIDO

Dificultad a la hora de arrancar; que el coche no arranque puede ser por distintos motivos, sin embargo una de las grandes causas es la obstrucción del filtro de combustible. Si está obstruido no deja que el combustible pase con fluidez y por lo tanto arranca mal o incluso puede llegar a no arrancar.

Detención del vehículo; cuando el filtro está muy sucio llega menos combustible al motor y por lo tanto puede provocar que el coche se pare.

Aumento del consumo de combustible; si notas que el consumo de combustible de tu coche aumenta, y le estas dando el uso habitual,  es probable que el filtro este sucio, por lo que estarás forzando el motor y necesitará más combustible.

Ruido en el motor: el filtro sucio o en mal estado hará que el motor suene de manera extraña sobre todo cuando le dejes en ralentí.

Problemas de rendimiento a la hora de acelerar;  si no pasa  suficiente caudal de combustible y la combustión no es la adecuada, el motor no podrá aumentar la potencia. A la hora de acelerar notarás que el coche no responde como estabas acostumbrado. El vehículo tiende a perder potencia y a aumentar el consumo de combustible. 

 ¿CUÁNDO DEBEMOS CAMBIAR EL FILTRO DE COMBUSTIBLE?

El cambio del filtro de combustible debemos hacerlo en el periodo de tiempo o de kilómetros que nos indique el fabricante de nuestro vehículo. Todo dependerá de la marca, tipo de motor etc.

En Auto Recycling Teo Martín tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.