- News
- 1103 views
El alternador es la pieza que se encarga de generar la electricidad a nuestro vehículo. Su misión es transformar la energía mecánica que genera el motor, en energía eléctrica, produciendo corriente alterna. Por lo que podemos decir que es el responsable de almacenar electricidad en la batería y hacer que funcione todo el sistema eléctrico de nuestro coche.
¿Qué piezas componen un alternador?
- Polea: que es la que recibe la fuerza mecánica del motor de combustión y la que se encarga de mover el rotor
- Rotor: es la pieza que al girar produce un campo magnético haciendo posible la transformación de energía.
- Regulador de voltaje: es el encargado de regular las diferencias de tensión.
- Estátor: es el que genera un campo magnético fijo
- Puente rectificador de diodos: es el que hace que cambie la corriente de salida del alternador, pasándola de alterna a continua.
Se puede decir que la vida de un alternador depende como en la mayoría de los componentes de nuestro vehículo de muchos factores.
Los malos hábitos, vivir en zonas con condiciones climáticas extremas, el uso del coche o utilizar baterías de baja calidad, pueden acortar su vida útil.
Los expertos nos dicen que en condiciones normales, el tiempo de vida del alternador estaría entre los 200.000 y 400.000 kilómetros.
Si el alternador está fallando, se encenderá un testigo o luz de avería en nuestro coche que nos indicara que algo no va bien.
Debemos tener en cuenta que no es algo peligroso, pero la batería podría descargarse y nos podríamos quedar tirados.
Si detectas problemas eléctricos en el vehículo, fallos en los elevalunas, radio y otros dispositivos, ten en cuenta que puede ser un síntoma de que algo está fallando.
En autorecyclingteomartin.com tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.