Prepara tu coche para el invierno y las bajas temperaturas



Llega el invierno, y con él, las bajas temperaturas, la nieve, las lluvias y la niebla.

Tener nuestro coche siempre a punto es muy importante, pero  en esta estación podemos decir que es algo prácticamente obligatorio, no solo por nuestra seguridad, sino también para alargar la vida de nuestro vehículo. 

Antes de que llegue el frío y las bajas temperaturas es aconsejable hacer una revisión general y preparar el coche  para las condiciones meteorológicas más adversas, por eso desde Autorecycling Teo Martín, queremos recordar  algunos consejos y aspectos fundamentales a tener en cuenta para proteger nuestro vehículo durante el invierno y hacer que los viajes sean mucho más seguros.

Los neumáticos influyen de manera fundamental en nuestra seguridad, por lo que es aconsejable comprobar la presión y el estado frecuentemente, sobre todo si vamos a realizar un viaje largo.

Si vives en un lugar muy frío, lo mejor es optar por llevar neumáticos de invierno, son mucho más seguros en esta época del año.

La batería es otro elemento fundamental, recordemos que la vida útil es limitada y si hacemos viajes cortos, la duración de esta se reduce mucho más. 

Es aconsejable llevar unas pinzas en el coche,  en un momento dado, te pueden sacar de un buen apuro.

De igual manera debemos revisar los niveles de los líquidos y lubricantes del vehículo; liquido de frenos, anticongelante, líquido del limpiaparabrisas, etc.

No podemos olvidar la importancia de la visibilidad en esta época del año, es bastante habitual que nos podamos encontrar con algunos episodios de niebla,  por lo que debemos asegurarnos que las luces, faros, pilotos y luces antiniebla, están en perfecto estado.

También es muy importante la revisión del sistema de frenado en esta época del año, ya sabemos que con lluvia o hielo la distancia de frenado se alarga.

Recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad adecuada, para que ante cualquier imprevisto en carretera, puedas reducir la velocidad de tu vehículo.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.