¿Por qué los motores pierden potencia con el tiempo?



Nos encantaría que nuestro coche durara toda la vida, pero lo cierto es que los coches también envejecen con el paso del tiempo y el uso.

Aunque un coche puede llegar a funcionar correctamente durante muchos años, según va pasado el tiempo sus prestaciones bajan y sus componentes empiezan a deteriorarse.

El motor de nuestro vehículo es uno de los componentes que más sufre y por tanto uno de los que más se deteriora y que puede llegar a darnos más problemas, por lo que, un mantenimiento correcto es imprescindible para alargar su vida y evitar averías costosas.

Aquí os dejamos algunas de las causas por la que el motor puede perder potencia y qué tenemos que hacer para evitar problemas.

El propio desgaste por él uso y el paso del tiempo hará que el motor empiece a perder potencia.

Si el filtro del aire está sucio, afectará al motor del vehículo. Es recomendable revisarlo cada 15.000Km. Consulta siempre el manual del coche para confirmar el mantenimiento recomendado por el fabricante. 

El filtro de combustible es otro de los elementos importantes para que el motor de nuestro coche funcione correctamente. Si está sucio o en mal estado afectará gravemente a la potencia del motor. 

El cambio del filtro de combustible debe hacerse siempre en el periodo de tiempo o de kilómetros que nos indique el fabricante de nuestro vehículo, todo dependerá de la marca, tipo de motor, etc.

Otra de las causas por la que el motor puede perder potencia son las bujías, pueden obstruirse o simplemente dejar de funcionar, los expertos recomiendan cambiarlas cada 80.000 Kilómetros.

El aceite es otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para el buen funcionamiento del motor. Su misión es lubricarlo y protegerlo del desgaste causado por la fricción.

Es de vital importancia revisar el nivel de aceite y cambiarlo antes de exceder el número de kilómetros recomendados. 

Inyectores sucios; el mal funcionamiento de los inyectores puede generar un mal funcionamiento del motor y por lo tanto la pérdida de potencia.

El mal estado de cualquiera de las piezas o componentes del motor influye directamente en el rendimiento de nuestro vehículo.

Sigue siempre el plan de mantenimiento recomendado para tu coche y evitarás muchos problemas.

En Auto Recycling Teo Martín tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.