Mi coche diésel consume más de lo habitual



Si has notado que tu coche diésel consume más de lo habitual, puede deberse a distintos factores.

Debes tener siempre en cuenta que realizar los mantenimientos a su debido tiempo es de vital importancia para el correcto funcionamiento de todos los componentes de tu vehículo.

Aquí te dejamos algunos motivos por lo que se puede haber disparado el consumo en tu vehículo.

El filtro de combustible es el que se encarga de eliminar las impurezas y residuos del combustible. Si este está sucio o en mal estado puede ser una de las causas por las que un coche diésel puede consumir más de lo normal.

También ocurre lo mismo con el filtro de partículas y el filtro del aire, si están obstruidos, no podrán realizar su función correctamente y aumentará el consumo.

Aceite en mal estado o nivel bajo; los cambios de aceite de los vehículos son bastantes simples y poco costosos, por lo que es importante hacer los cambios a su debido tiempo para evitar posibles desgastes y averías en el motor.

El caudalímetro puede ser otro de los motivos, si este sensor está averiado no se hará bien la mezcla de aire para que el proceso de combustión se realice de forma óptima.

Válvula EGR obstruida, además del aumento en el consumo de combustible notaremos una presencia de humos grisáceos bastantes desagradables provocados por la mala combustión.

Inyectores sucios; un mal funcionamiento de los inyectores puede generar un mal funcionamiento del motor aumentado el consumo de combustible y la pérdida de potencia.

También la forma de conducir y el peso que llevemos en el coche pueden influir en el consumo.

En Auto Recycling Teo Martín tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.

Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes. 

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.