Los riesgos de un amortiguador en mal estado



Los riesgos de un amortiguador en mal estado pueden traernos graves consecuencias, esta pieza forma parte de la suspensión de nuestro coche.

Los amortiguadores forman parte del sistema de suspensión de nuestro coche, regulan los impactos por irregularidades y baches en el asfalto, ayudan a mantener la estabilidad y el control, reducen el balanceo al frenar y acelerar, y aseguran el contacto de los neumáticos a la carretera.

  • Circular con amortiguadores en mal estado puede hacer que pierdas el control del vehículo
  • Estarás desgastando y forzando otras piezas de tu coche, que te pueden llevar a provocar averías.
  • Bajará el rendimiento.
  • Disminuirá  el confort

Tenemos que tener muy presente que los amortiguadores de nuestro vehículo son fundamentales para la seguridad a la hora de viajar. 

La vida útil de esta pieza puede variar dependiendo del uso de nuestro coche y de las vías por las que circulemos habitualmente.

En condiciones normales deberíamos plantearnos su cambio sobre los 80.000 – 100.000 kilómetros, pero no olvidemos que es importante revisarlos al menos cada  20.000 kilómetros. 

Saber si un amortiguador está en mal estado no es difícil de comprobar.

  • Si al circular por vías con baches o irregularidades o al tomar una curva escuchamos ruidos anormales y vibraciones en el volante.
  • Cuando estacionamos en plano observamos que el vehículo está desnivelado.
  • Un desgaste prematuro de las ruedas o un efecto rebote al conducir por carretera.
  • Aumento del consumo de combustible.

Son signos de que nuestros amortiguadores están en mal estado.

En Auto Recycling Teo Martín tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.

Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes. 

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.