La importancia de revisar el sistema de frenado de tu coche



El sistema de frenos es uno de los componentes esenciales de nuestro coche y juega un papel  muy importante para nuestra seguridad y la de todos los ocupantes de nuestro vehículo. 

Unos frenos en perfectas condiciones, harán que podamos reducir la velocidad y detener nuestro vehículo con mayor seguridad, en caso de emergencia.

Por este motivo es de vital importancia asegurarnos que nuestro sistema de frenado está en perfecto estado.

Desde Auto Recycling Teo Martin, queremos recordarte la importancia de revisar el sistema de frenado y su correcto funcionamiento.

Por el uso y el paso del tiempo, estas piezas sufren un desgaste continuado y muchas veces no somos conscientes de la importancia de su buen estado.

Un fallo en el sistema de frenado puede llevarte a una mala situación, y poner en peligro tu seguridad y la del resto de los viajeros.

No olvides revisar  el nivel del líquido de frenos, si está por debajo del mínimo puedes tener un grave problema.

Los discos de freno y las pastillas, son dos de los elementos más importantes en el sistema de frenado, debemos  revisarlos periódicamente y sustituirlos en caso que sea necesario, para no provocar daños mayores.


Principales síntomas que indican desgaste en tu sistema de frenado


- Vibraciones en el volante.

- Si al pisar el freno notamos un recorrido más largo de lo normal.

- Distancia de frenado larga.

- Pedal de freno demasiado duro.

- Pedal de frenos demasiado blando.

- Ruidos metálicos al frenar.

Los frenos son el principal sistema de seguridad de cualquier vehículo, recuerda la importancia de su correcto funcionamiento.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.