La Comunidad de Madrid lanza ayudas de hasta 8500€  para fomentar la movilidad sostenible



La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una vez más un nuevo plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible.

El Plan Cambia 360 está destinado para la adquisición de vehículos particulares menos contaminantes.

El objetivo es impulsar el uso de vehículos más eficientes para eliminar los vehículos más contaminantes y reducir la contaminación en la ciudad.

El delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, ha anunciado en una rueda de prensa que se van a destinar hasta 14 millones de euros para estas ayudas. 

¿Quién podrá beneficiarse de estas ayudas?

Los particulares que renueven su vehículo por otro menos contaminante, podrán recibir hasta 8.500 euros.

Las ayudas pueden variar dependiendo del tipo de vehículo que se compre.

Se podrán percibir 6.000 euros por la adquisición de un vehículo nuevo CERO emisiones y 3.000 por uno ECO, cantidades que se incrementarían en 2.500 euros adicionales si se achatarra un vehículo sin distintivo ambiental (motor de gasolina matriculado antes del año 2000 o un diésel con matriculación anterior al año 2006).

Para la compra de vehículos C, la ayuda asciende a 2.500 euros siempre que se achatarre un vehículo sin distintivo ambiental

Además, estas ayudas se pueden incrementar en un 10 % en algunos casos, como por ejemplo, ser familia numerosa o, en caso de discapacidad con movilidad reducida, si se adquiere un vehículo adaptado.

¿Qué requisitos son necesarios para acceder a las ayudas?

Para solicitar estas subvenciones se establece como requisitos obligatorios; ser mayor de edad, estar empadronado en Madrid y pagar el IVTM en la capital.

Además, tendrán que estar al día en el pago o exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del vehículo adquirido en la Comunidad de Madrid, que ha de ser destinado al uso particular de la persona beneficiaria durante un periodo de tiempo de al menos dos años.

Las solicitudes de ayuda se presentarán por medios electrónicos a través de los concesionarios o puntos de venta adheridos.

Las solicitud de las ayudas podrán realizarse desde 24 de marzo hasta el  8 de mayo

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.