¿Fallos en el motor de arranque?



El motor de arranque del coche, como casi todas las piezas sufre un desgaste continuo, y con el tiempo y el uso se deteriora.

Lo más habitual es que, si está muy desgastado pueda dar síntomas, aunque también puede llegar a romperse sin avisarnos.

¿Qué es el motor de arranque?

El motor de arranque es un componente imprescindible del vehículo. Su función es la de poner en marcha el motor del coche, convierte la energía eléctrica de la batería en energía cinética.

En muchas ocasiones no prestamos mucha atención al mantenimiento de nuestro coche, y eso puede jugarnos una mala pasada.

El coche no arranca 

Si nuestro coche no arranca, puede deberse a algunos de estos dos factores: la batería o el motor de arranque.

Por un lado, si la batería no tiene suficiente carga o está en mal estado, empezará a fallar y en nuestro coche empezaremos a notar algunos síntomas. 

Uno de los síntomas más habituales de que la batería está empezando a fallar, es cuando notamos que al coche le cuesta arrancar, o sospechamos de algunos fallos en los sistemas eléctricos.

Por ejemplo, cuando encendemos la luces vemos que la iluminación de los faros es débil, esto es un síntoma de que la batería del coche está fallando.

Síntomas de avería en el motor de arranque

  • El coche no arranca a la primera o le cuesta arrancar.
  • Al arrancar se escucha un sonido metálico.

Si, al coche le cuesta arrancar o al intentar arrancar se escuchan ruidos metálicos u olor a quemado, entonces es muy probable que el motor de arranque esté fallando.

Los fallos más comunes en el motor de arranque suelen venir de la escobillas, ya que el rozamiento continuo hace que se deterioren. 

Si observas que el motor de arranque gira pero no consigue arrancar o ni siquiera es capaz de girar, está claro que está deteriorado.

Si tienes que  sustituir o afrontar la reparación de algunos de los componentes del coche, recuerda que una buena opción es comprar los recambios en un desguace.

Encontrarás recambios en buen estado para tu coche a un precio mucho más económico

Hoy en día  resulta muy sencillo encontrar las piezas que necesitas.

En nuestra tienda online, puedes acceder a un gran catálogo de piezas. Encuentra el recambio que necesitas y te lo enviamos a casa.  

En Auto Recycling Teo Martín tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.