Evita circular con el coche en reserva



Si eres de los que parar a repostar te da pereza y lo alargas todo lo posible, no te pierdas lo que te vamos a contar.

Apurar habitualmente el depósito de combustible no es nada recomendable, nuestro vehículo se puede resentir y esto puede tener graves consecuencias.

Los expertos recomiendan no apurar el depósito de combustible de forma reiterada y siempre que sea posible circular por encima del cuarto del depósito.

Los hábitos a la hora de conducir, al igual que el mantenimiento, determinará la vida útil de tu vehículo.

¿Por qué no debemos circular con el coche en reserva?

Es cierto que, en los coches antiguos resultaba más perjudicial tener el depósito siempre en reserva, ya que los depósitos eran de metal y podían oxidarse,  en los coches modernos el depósito de combustible es de un plástico especial y no se oxida.

Aún así, aquí te dejamos varios motivos por los que no deberías circular de forma habitual con el deposito en reserva.

El filtro de combustible se verá afectado y se reducirá su vida útil. Un filtro obstruido afectará al rendimiento del motor y hará que aumente el consumo.

Las impurezas del combustible se depositan en el fondo del depósito, si de forma habitual circulamos apurando el combustible, esas impurezas pasarán al sistema de inyección dañando los inyectores.

La bomba de combustible también se verá afectada, si apuramos el depósito de nuestro coche habitualmente, estaremos forzando y dando mucho más trabajo a la bomba, lo que hará que tengamos que sustituirla mucho antes.  

Cuanto más vacío esté el depósito, más combustible se evaporará.

Apurar el gasoil en un coche diésel puede provocar que entre aire en el circuito del motor.

Otro motivo importante por el que no debemos circular en reserva es la seguridad, si nos quedamos tirados por no tener combustible en nuestro coche también estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad, además de poder enfrentarnos a una sanción.

Apurar el combustible es una práctica que debemos evitar, aunque nos dé mucha pereza tener que ir a repostar, sobre todo ahora con el precio que tiene.

En Auto Recycling Teo Martín tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.