En España se roban cerca de 100 vehículos diarios



El robo de coches es una realidad diaria que afecta a muchos españoles.

Si observamos la cifra de vehículos robados en otros países son francamente alarmantes, pero en España también tenemos una cifra bastante alta de vehículos robados.

Los fabricantes hacen cada día vehículos más seguros y difíciles de robar, pero aún así las cifras siguen siendo muy elevadas.

Según los datos publicados, España ocupa la 17º posición como país con más robos de vehículos de Europa, con una media de 100 vehículos diarios.

En algunos países de Europa llegan a denunciar hasta 500 robos diarios, más de 150.000 sustracciones al año.

Los cinco primeros países que encabezan la lista son: Italia, República Checa, Suecia, Francia y Grecia.

Pero lo peor de estas cifras es que solo se llegan a  recuperar el 10% de los vehículos robados.  

Las primeras 48 horas son vitales para encontrar el vehículo, después de este tiempo las posibilidades de recuperación se reducen, ya que las bandas de ladrones de coches actúan rápidamente para sacarlos del país y venderlos como coches usados  o para desguazarlos y vender sus piezas en el mercado negro, y aquí la situación se complica.

¿Cuáles han sido los coches más robados en 2021?

Parece que los ladrones tienen un favorito, el coche más robado en 2021 fue el Seat Ibiza, seguido del Seat León y del Volkswagen Golf

Los siguientes coches que están en la lista de los más robados.

  • Ford Focus
  • Citroën Xsara
  • Peugeot 206
  • Ford Fiesta 
  • Renault Mégane

En el caso de que alguna vez te veas en la situación de que te hayan robado tu vehículo, es importante que lo notifiques lo antes posible.

Debes acudir a la policía para denunciar el robo y evitar así la responsabilidad sobre el mal uso que le puedan dar al vehículo.

Una vez realizada la denuncia, contacta con tu seguro para informarles de la sustracción y que te indiquen como se va a gestionar tu caso.

Auto Recycling Teo Martín siempre al lado de nuestros clientes.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.