- News
- 657 views
Después de la situación que hemos vivido en España durante los últimos meses, llega un verano muy distinto para todos, y muchos de nosotros nos estamos planteando, si viajar es seguro y cuál es el mejor momento y la mejor forma de hacerlo. Poco a poco parece que todo se está normalizando y el tráfico y la movilidad empiezan a recuperarse, aunque de forma progresiva.
La situación actual nos condiciona la vida y también los desplazamientos.
Este año la previsión de desplazamientos es menor que en años anteriores, debido a varios factores y sobre todo a que tendremos menos turistas extranjeros que visitarán nuestro país y que en años anteriores han llegado por carretera. Aún así, debemos concienciarnos y ser responsables a la hora de viajar con nuestro vehículo.
La DGT ha lanzado una campaña #NoMásMuertesDGT. Nos trasladan este mensaje a través del patinador olímpico y dos veces campeón del mundo, Javier Fernández, que de una forma muy original nos transmite, que la velocidad inadecuada o un comportamiento de riesgo, puede tener graves consecuencias. La finalidad es concienciar a la sociedad de la importancia de cumplir las normas y las precauciones para disminuir los accidentes de tráfico. Las ganas por recuperar la normalidad en nuestras vidas, no puede llevarnos a cometer imprudencias que pueden ocasionar accidentes.
Recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad vial, no olvides el cinturón de seguridad o el casco, no sobrepasases los límites de velocidad permitidos y presta especial atención mientras conduces.
En los meses de julio y agosto del 2019 fallecieron 215 personas en accidentes de tráfico y 891 resultaron heridos graves, este año tenemos que bajar esas cifras, ya hemos perdido demasiadas vidas durante la pandemia.