¿Cuándo debo cambiar las luces del coche?



La visibilidad a la hora de conducir es fundamental para asegurar la seguridad al volante, por eso es importante prestar especial atención a los faros y luces de nuestro coche.

Debemos de regularlas y utilizarlas correctamente, además de hacer un mantenimiento adecuado.

¿Que debes tener en cuenta para cambiar las luces de tu coche?

No hay que esperar a que un faro no alumbre o esté fundido para cambiar las luces de nuestro vehículo. 

Es recomendable cambiar las luces del coche cada dos años o 40.000 kilómetros, ya que, con el uso y el paso del tiempo la intensidad del alumbrado se reduce.

Aunque dependiendo de la tecnología que utilice el vehículo, halógenos, xenón, LED, etc, esto puede variar.  

Hacer los cambios de dos en dos; cuando sea necesario cambiar las luces de nuestro vehículo lo mejor es hacerlo de dos en dos, ya que en la mayoría de los casos el uso es simétrico.

Mantener siempre limpios los faros y pilotos, para asegurar un buen alumbrado. La sal de las vías, los insectos y las salpicaduras ensucian los faros y hace que se forme una película que afectará a la visibilidad. 

Debemos comprobar con frecuencia que las luces del coche funcionan correctamente y están en perfecto estado, además de no poner en riesgo la seguridad, también evitaremos multas.  

Debes saber que a la hora de pasar la ITV comprobaran el alumbrado de tu vehículo:

Las luces de nuestro coche siempre deben ser homologadas, y todas deben funcionar perfectamente, en la ITV se asegurarán que no existe ningún fallo ni en la orientación de las luces ni en el funcionamiento. 

¿Cuándo es obligatorio encender las luces del coche?

Debemos llevar encendido el alumbrado correspondiente siempre que circulemos con nuestro vehículo entre la puesta y la salida del sol, en túneles, vías o tramos de vías señalizadas por la señal de “túnel”.

También debemos llevar encendido el alumbrado de nuestro coche, cuando las condiciones meteorológicas afecten a la visibilidad, como la lluvia, la niebla, la nieve, etc.

No olvides que circular con las luces del coche en buen estado y hacer un uso correcto  es fundamental para la seguridad.

En Auto Recycling Teo Martín tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.