¿Cuándo debo cambiar la luna de mi coche?



Es bastante habitual en la mayoría de los conductores, no dar demasiada importancia a un pequeño impacto o marca de deterioro en la luna del vehículo.

En la mayoría de las ocasiones, no somos conscientes que a través del parabrisas visualizamos la carretera por donde estamos circulando  y nos protegernos de los elementos del exterior. Es importante tener en cuenta que un parabrisas dañado pierde capacidad de resistencia ante cualquier impacto.

Nunca pongas en peligro ni arriesgues tu seguridad y la de los demás ocupantes de tu vehículo  por un parabrisas deteriorado.

¿Cómo sabemos si tenemos que cambiar el parabrisas?

Si, en la luna de tu vehículo aparecen:

    • Grietas: aunque parezcan pequeñas terminarán haciéndose más grandes. Los cambios de temperatura, el sol, el viento, etc afectarán sobre ellas y puede llegar a fracturare el cristal por completo.

    • Arañazos o ralladuras: Con el paso del tiempo y sobre todo cuando en muchas ocasiones utilizamos los limpiaparabrisas para eliminar restos de suciedad en nuestra luna, si  lo hacemos en seco, cuando no está bien mojada o con escobillas en mal estado,  se producen grandes arañazos que poco a poco afectarán a tu visibilidad, sobre todo cuando el sol incida de forma directa o por la noche con el reflejo de las luces.

    • Rajas: Si aparece una raja debemos de actuar lo antes posible, ya que se podría fracturar todo el cristal.

    • Despegado del laminado: Esto suele ocurrir cuando las láminas que unen los vidrios que forman el parabrisas se empiezan a despegar. Suele aparecer en los bordes del parabrisas y provocará que el cristal se empañe. Debes cambiar tu parabrisas lo antes posible.

Debemos de tener en cuenta que las lunas también necesitan un mantenimiento al igual que el resto de los componentes de nuestro vehículo.

Mantenerlas siempre limpias, revisar el estado de las escobillas y cambiarlas al menos una vez al año es muy importante para asegurarnos una visibilidad adecuada y sin riesgos.

Invertir en el mantenimiento de nuestro vehículo es invertir en nuestra propia seguridad.

En Auto Recycling Teo Martin estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.