Consejos para conducir con seguridad en otoño.



Llega el otoño y cambiamos a una de las estaciones más bonita del año, pero también una de la más fría y lluviosa.

Las temperaturas comienzan a descender, las horas de sol se reducen, las lluvias aparecen frecuentemente y los árboles comienzan a perder sus hojas...

Por eso es importante preparar nuestro coche para esta época del año y aumentar la prudencia en nuestros desplazamientos.

La conducción con lluvia y mal tiempo requiere adoptar las máximas precauciones, para mantener siempre nuestra seguridad al volante.

Hoy desde Auto Recycling Teo Martin, queremos recordar algunos consejos para conducir con mayor seguridad en otoño. 

Comprueba los neumáticos: el estado de los neumáticos es de gran importancia en esta época del año, con la lluvia y el asfalto mojado, la distancia de frenado aumenta, por lo que la adherencia de los neumáticos juega un papel muy importante.

Cambia los limpiaparabrisas: si tus limpiaparabrisas no están en el mejor estado, debes cambiarlos lo antes posible, no esperes a que lleguen los días más lluviosos.

Unos limpiaparabrisas deteriorados te harán perder mucha visibilidad.

Revisa las luces: comprueba detenidamente que funcionan todas perfectamente.

También es muy importante mantener los faros, intermitentes y pilotos, bien limpios. 

Infórmate sobre el tiempo, si vas a iniciar un viaje largo, el otoño es una época del año bastante inestable y las condiciones climatológicas pueden cambiar en pocas horas. 

Evita los adelantamientos en momentos con poca visibilidad.

Precaución en las zonas con señales de peligro por animales en libertad.

En otoño los animales salvajes están más activos, reduce la velocidad y presta especial atención cuando circules por estas zonas.

Mantén siempre la distancia de seguridad.

En Auto Recycling Teo Martin, tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.