- News
- 3584 views
Según los datos de la Sociedad Española de Alergología, en España hay cerca de ocho millones de personas alérgicas al polen. Estos datos son bastante preocupantes, ya que, cada año más de un millón tienen que acudir a la consulta de un especialista para tratar los síntomas.
El 50 % de los alérgicos sufre alteraciones del sueño, rinitis, picores, estornudos, y somnolencia diurna, que afecta en su vida diaria y también a la hora de conducir un vehículo.
Según datos de la DGT, sufrir un pico de alergia mientras conduces puede ser bastante peligroso, la constante irritación y los estornudos afectan a la visión y por lo tanto al control del vehículo.
A pesar de que podamos tener un tratamiento, debemos tener en cuenta que este tipo de medicación puede producir somnolencia y alterar la capacidad para conducir.
Algunos consejos para conducir si eres alérgico al polen
Consulta con un alergólogo o especialista y cuidado con la automedicación.
Es importante seguir los tratamientos prescristos.
Mantén las ventanillas bien cerradas y evita que entre el polen en el interior del coche.
Utiliza gafas de sol y lávate la cara antes de emprender el viaje, si es necesario utiliza la mascarilla.
La limpieza del interior del vehículo es importante para mantenerlo libre de polvo, los ácaros son la causa de muchas alergias.
Cambia los filtros del aire cuando sea necesario.
Evita conducir en las primeras horas de la mañana y al anochecer ya que es el momento de mayor concentración de polen en el ambiente.
Infórmate sobre los niveles de pólenes que hay en la zona donde tengas que conducir. Puedes consultar los niveles de polen en la Red Española de Alergología.