Cómo y con quién podemos viajar en nuestro coche



La pandemia nos ha obligado a estar confinados  y a extremar las precauciones en nuestra movilidad.

Ahora la  desescalada nos hace ir poco a poco hacia lo que llaman” la nueva normalidad”.

Aunque de forma limitada ya está permitido circular de nuevo por carretera,  aunque esto no implica dejar de lado todas las precauciones necesarias para evitar nuevos contagios por Covid-19.

Durante el estado de alarma para garantizar una movilidad más segura, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado una orden, sobre cómo y con quién podemos viajar en nuestro coche y en los distintos medios de transporte, independientemente de la Fase de desescalada en la que esté el lugar donde vivimos. TMA/400/2020).

Debemos tener presente que el uso de mascarillas es obligatorio siempre que viajemos en transporte público.

Si viajamos en nuestro coche, y  todos los ocupantes residen en el mismo domicilio se pueden ocupar todas las plazas sin ser necesario el uso de mascarillas.

En el caso que los ocupantes no residan en el mismo domicilio, podrán ir dos personas por cada fila de asientos, respetando la máxima distancia de seguridad y haciendo uso de mascarillas.

En los vehículos que tengan una sola fila de asientos, podrán viajar dos personas,  aunque no residan en el mismo domicilio, pero siempre haciendo uso de mascarillas y manteniendo la máxima distancia de seguridad posible. En caso contrario, solo podrá viajar el conductor.

Los Cuerpos de Seguridad del Estado, son los encargados de controlar que se cumplan las normas establecidas, y la consecuencia del incumplimiento puede conllevara distintas sanciones o multas.

Las normas de la Orden TMA/400/2020 estarán vigentes durante el Estado de Alarma o hasta que una nueva orden las modifique.  

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.