Averías comunes que puede sufrir un coche



Los coches pueden llegar a tener distintas averías y problemas mecánicos, dependiendo de varios factores, como la edad del vehículo, el mantenimiento, el estilo de conducción y las condiciones de la carretera

Hoy te recordamos la importancia de llevar un buen mantenimiento del vehículo, ya que garantizará un mejor rendimiento, mayor seguridad y durabilidad en tu coche.

Además, podrás prevenir averías costosas y reducir las emisiones contaminantes. 

Averías comunes que puede sufrir un coche

Problemas con la batería: es una de las averías más comunes. La batería del coche puede descargarse, tener una mala conexión o simplemente agotarse debido al uso prolongado. Siempre que tengas que cambiar la batería de tu coche, asegúrate que es calidad y el tipo de batería que tu coche necesita.

Problemas con el sistema de frenos: los frenos son un componente esencial para la seguridad del vehículo. El desgaste de las pastillas de freno o los discos de freno puede provocar una disminución en la capacidad de frenado. Si notas problemas de rendimiento de frenado en tu coche, es probable que tengas que remplazar las pastillas de freno e incluso los discos. También debes verifica el nivel del líquido de frenos y las posibles fugas.

Luces y fallos eléctricos: Las luces exteriores e interiores de un vehículo pueden fundirse debido al uso.

Los fusibles también pueden quemarse, lo que provocará fallos en los sistemas eléctricos correspondientes.

Si remplazas un fusible y se funde inmediatamente o en poco tiempo, puede haber un cortocircuito en el sistema eléctrico de tu vehículo.

Los problemas eléctricos pueden manifestarse de diversas formas, como fallos en los sistemas de iluminación, ventanas eléctricas que no funcionan, problemas en los sistemas de cierre centralizado, etc.

Problemas con el sistema de escape: Los escapes dañados o corroídos pueden causar ruidos fuertes, reducir el rendimiento del motor e incluso aumentar la contaminación ambiental.

Con el tiempo la corrosión puede afectar el sistema de escape, provocando un deterioro prematuro especialmente en las zonas donde las condiciones climáticas son adversas. 

Problemas con el sistema de refrigeración: El sistema de refrigeración del motor puede sufrir fugas, obstrucciones o fallos en algunos de sus componentes, como el radiador, la bomba de agua o el termostato. Esto puede provocar sobrecalentamiento del motor. 

Recuerda siempre seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a frecuencia y tipo de mantenimiento, y no olvides hacer un mantenimiento regular del coche y estar atento a cualquier signo de avería para abordar los problemas a tiempo y evitar daños mayores

En Auto Recycling Teo Martín tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.

¡Ahorra dinero y cuida del planeta!

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.