Algunos errores que debes evitar para conservar la batería del coche.



Una de las averías más habituales y por la que muchos coches se quedan tirados en la vía es la batería.

La batería es un elemento imprescindible para nuestro vehículo y para el arranque del motor, y cuando su estado no es el correcto puede poner en riesgo la seguridad.

En la mayoría de los casos no prestamos atención al uso y la forma de utilizar nuestro vehículo y eso hace que algunos de sus componentes se desgasten antes de lo habitual y se acorte su vida útil. 

En muchas ocasione los errores ocasionados por el mal uso pueden jugarnos una mala pasada.

Desafortunadamente  la climatología y los cambios de temperatura también van a influir en la vida de la batería del coche.

Normalmente una batería tiene entre 3 y 5 años de vida útil, pero si hacemos un mal uso se desgastará antes.

En función del uso que hagas con tu vehículo y la climatología del lugar en el que vivas la batería tendrá más o menos duración.

Algunos errores que debes evitar para conservar la batería del coche.

Los trayectos cortos, provocan un gran desgaste y se necesitan unos minutos para que pueda volver a recargar. Si hacemos continuamente viajes cortos la batería se verá afectada.

Encender las luces o la radio con el motor apagado, también afectará a la batería.

Si vas a estar un tiempo sin utilizar el coche, lo mejor es desconectarla, recuerda que un coche parado consume electricidad y la batería puede descargarse poco a poco.

Evita temperaturas extremas y siempre que sea posible guarda el coche en un garaje.

Revisa los bornes y el estado de los conectores de vez en cuando, para comprobar que no hay problemas.

¿Cómo podemos saber si la batería de nuestro coche está fallando?

Cuando la batería del coche está en mal estado empieza a fallar y en nuestro coche empezaremos a notar algunos síntomas. 

Uno de los síntomas más habituales de que la batería está empezando a fallar es cuando notamos que le cuesta arrancar. 

También podemos notar fallos en los sistemas eléctricos, como por ejemplo al subir y bajar las ventanillas o el parpadeo de las luces al arrancar.

Presta atención al sistema de climatización y al equipo multimedia, si la bateria está fallando seguro que también fallarán.

Si notas algunos de estos síntomas revisa tu batería y cámbiala para evitar problemas mayores.

En Auto Recycling Teo Martín tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.