6 puntos para revisar en  tu coche antes de viajar en invierno.



El frío y las bajas temperaturas ya han llegado. Las condiciones de la carretera y la conducción se complica por la lluvia, el hielo, la niebla y la nieve.

Si tienes que viajar en esta época del año lo primero que debes hacer es informarte sobre las previsiones meteorológicas.

Debes viajar lo más preparado posible, para evitar sorpresas desagradables y no poner en riesgo tu seguridad.

Puntos importantes que debes tener en cuenta antes de iniciar un viaje en invierno.

Revisa el estado de la batería: la batería es uno de los componentes del vehículo que más sufre en invierno y debes de prestar especial atención a este componente en esta época del año.

El estado de los neumáticos es fundamental para la seguridad. Confirma que están en perfecto estado.

Revisa posibles grietas o deformaciones. Por supuesto, no debes olvidar que la presión del aire debe ser la correcta. Una presión inadecuada puede ocasionar que tus neumáticos se desgasten de manera desigual. 

Las luces del coche es otro de los elementos importantes a revisar.

Aunque son de vital importancia siempre, debemos tener en cuenta que en invierno disfrutamos de menos horas de luz que en otras estaciones del año.

Asegúrate que funcionan de manera correcta, todas ellas tienen una función importante. Hacernos ver y ser vistos es de vital importancia para la seguridad en carretera. 

No te olvides de los niveles de aceite y líquidos refrigerante consulta el manual del vehículo y comprueba que tienen el nivel adecuado.

El líquido limpiaparabrisas siempre es el gran olvidado. Pero, si vas a viajar, te resultará de gran ayuda para mantener tu luna más limpia y tener una mayor visibilidad en carretera.

Si no has puesto neumáticos de invierno a tu coche debes de llevar siempre las cadenas en el maletero y por supuesto asegúrate de que sabes instalarlas.

En caso de tener que usarlas no debes exceder los 30Km por hora.

Recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad adecuada en carretera.

En Auto Recycling Teo Martín tenemos todas las piezas que necesites para tu vehículo, encuentra el recambio que buscas entre más de 80.000 referencias.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.