Ciudades con límites de velocidad a 30Km/h



Reducir la velocidad cuando se circula por una ciudad es esencial para la seguridad vial. Más del 60% de los accidentes de tráfico y casi el 30% de los fallecidos se producen en zonas urbanas.

Sed id nisl turpis. Aliquam a tortor vitae massa ultrices blandit eget at lectus. Nullam leo ex, elementum at laoreet sit amet, tempor sed sem. Morbi vestibulum orci non nulla vulputate, luctus finibus sapien feugiat. Morbi eleifend sodales feugiat. Maecenas velit nulla, ullamcorper eget neque vel, ullamcorper egestas lorem. Sed at nunc sit amet magna hendrerit cursus.

Un estudio de la OMS sobre límite de velocidad y atropellos especificó que el riesgo de fallecer en un atropello se reduce a cinco veces si la velocidad del vehículo que impacta es de 30Km/h en lugar de 50 Km/h. La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara los nuevos cambios normativos para la reforma del Reglamento de Circulación, con el que quiere establecer el límite de velocidad a 30Km/h en las calles de un solo carril para cada sentido de circulación.

Nos informa de que esta nueva normativa no solo reducirá accidentes, también mejorará la movilidad, reducirá la contaminación, el ruido, e incluso los atascos, en definitiva lo que se pretende es mejorar la convivencia y la movilidad de los usuarios. Implementar este límite de velocidad en todas las ciudades, podría salvar muchas vidas.

Product added to wishlist
Producto añadido a la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.